Foto 0223

Mar del Plata ha sido terreno de fuertes críticas en todo sentido a lo largo del año. Desde diferentes sectores advierten que el Municipio dio vía libre al brote de actitudes violentas, aunque desde el Municipio descartan esa posibilidad. Durante la madrugada del lunes, un joven militante del Partido Comunista (PC) fue detenido en la ciudad conducida por Carlos Arroyo mientras pintaba un mural en homenaje a Fidel Castro junto con cuatro personas más.

El hecho fue duramente criticado por el PC, y en diálogo con el medio 0223, Pedro Ferrer, secretario general del Partido Comunista marplatense denunció lo sucedido cerca de las doce, la policía luego de pedirles a los militantes que borraran el muro, le pidieron documentación de la moto a uno de ellos. Y con la falsa excusa de resistencia a la autoridad, se lo llevaron detenido a la comisaría cuarta, cuando el militante solo atinó a decirles que no se llevaran su moto, porque tenía el seguro pago, pero en ese momento no lo tenía. Creemos que esto es parte del avance de la derecha y de esta escalada represiva del gobierno de Cambiemos .

Además, Ferrer indicó que la policía  buscó una excusa para detener al militante y amedrentarnos, para después cerca de las 2 de este martes liberarlo, con el justificativo que violó el artículo 74 del código contravencional, por disturbios en la vía pública. Algo totalmente falso .

En su Página de Facebook, el Partido Comunista marplatense contó lo sucedido y mientras sucedían los hechos señaló que "en este mismo instante, en nuestra ciudad, se encuentra detenido un camarada de la Federación Juvenil Comunista de Mar del Plata bajo una falsa acusación de "resistencia a la autoridad". 

Además, desde el partido aseguraron que "la policía llegó y tras prohibirles continuar con la actividad y forzarlos a tapar la pintada pasaron a revisarlos a todos. Ante la falta de argumentos, buscaron como excusa la falta de recibo del seguro de la moto (el cual está pago) de uno de los jóvenes para amenazar con secuestrarle la moto. Como la misma no estaba en uso sino solo estacionada no podían hacerlo, por lo que adjudicaron una supuesta "resistencia a la autoridad" que nunca existió como cargo para llevarselo detenido".

Al brindar un dato de color, pero no por eso carente de importancia, el PC señaló que "los autos de la policía en que se llevaron a nuestro compañero por 'falta de recibo del seguro'... ¡no tienen patente!"

Finalmente Ferrer adelantó que iniciarán acciones legales por la detención y concluyo "Fidel, aun muerto, no lo han podido matar y vive en la resistencia del pueblo .