El 25 de noviembre falleció el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y presidentes de todo el mundo manifestaron sus condolencias y reconocimiento, pero el argentino, Mauricio Macri, permaneció en silencio por lo que el ex futbolista, Diego Maradona manifestó su repudio y señaló que "soy el representante argentino que vino a despedir a Fidel, porque el Gobierno no entiende nada".

En ese marco, el diez, en diálogo con la prensa cubana, como acostumbra brindó un discurso polémico en el que afirmó "en nombre de todos los argentinos que queremos a Fidel y al Che les pido perdón porque tenemos un presidente  que no sabe absolutamente nada".

Además, remarcó que "si el pueblo sale a las calles no sé si el millonario Macri corta el pan dulce". Luego, manifestó que "soy un soldado cubano, estoy para lo que necesite Cuba, antes que ser un soldado macrista, nunca lo seré". Y afirmó "daría todo mi cuerpo por esta bandera".

Por último, Maradona manifestó que "vengo a estar con mi segundo papá, con la leyenda que se nos va, pero nos deja un legado muy claro que no podemos traicionar" y concluyó "quien cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande, se equivoca, porque Cuba tiene que fortalecerse".