Marangoni señaló que al apartar a Prat-Gay, Macri quiere "reafirmar su liderazgo a expensas de que no haya otros actores relevantes"
El ex presidente del Banco Provincia señaló, en conversación con Diagonales, que el mandatario argentino decidió depositar en los vicejefes de Gabinete, Quintana y Lopetegui, "el control y las decisiones" en materia económica
El politólogo y ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, conversó con Diagonales sobre la orden del presidente, Mauricio Macri, de apartar a Pray-Gay de su cargo como Ministro de Hacienda de la Nación y señaló que fue para "mantener distintos compartimentos de la economía" bajo su órbita.
Marangoni dijo que "el presidente ha elegido gobernar sin un ministro de economía y depositar en la jefatura de gabinete de ministros, más precisamente en los vicejefes Quintana y Lopetegui, el control y las decisiones en esta materia".
Luego, expresó que la sociedad se encuentra envuelta en "una falsa antinomia entre contar con un superministro o tupacamrizar el ministerio cuando en realidad se podría tener un sólo ministro que coordine las distintas áreas".
Además, remarcó que "estamos frente a un escenario que lleva a la pregunta respecto de si vamos a elegir un camino de gradualismo o un camino más asertivo en lo que refiere a medidas de ajuste en la economía".
Por último, Marangoni aseguró que "lo que queda claro es la decisión del presidente de mantener distintos compartimentos de la economía y a partir de allí, reafirmar su liderazgo a expensas de que no haya otros actores relevantes en este área".