Aún faltan un poco menos de tres años para las próximas elecciones ejecutivas que definirán al próximo Presidente, Gobernador e Intendentes, pero cada acto o encuentro son un motivo de especulación de cara al armado que se viene. Eso es lo que ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, luego del homenaje que le realizó el radicalismo porteño a la figura de Hipólito Yrigoyen a 100 años de la asunción a su primera Presidencia, del cual participó como figura destacada el embajador de Macri en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

Lousteau estuvo presente en el homenaje a Yrigoyen que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y comenzaron a surgir cientos de rumores de lo que será su futuro político. Con las heridas abiertas tras haber perdido frente a Horacio Rodríguez Larreta por apenas 50 mil votos, sobran motivos para que el Embajador decida ir por una revancha en el 2019, más aún si el Pro y el radicalismo no logra un acuerdo en la Ciudad. 

En la previa a la cena homenaje a Yrigoyen y previo a su discurso, Lousteau abrió las especulaciones aún más al señalar que "competimos en la ciudad y defendimos principios y valores, la discusión se vuelve a abrir en 2019. ECO estará presente el año que viene y dentro de tres años" y agregó que "es una discusión que daremos dentro de ECO".

"Al igual que Yrigoyen creemos que para realizar transformaciones hay que ganar elecciones y es lo que vamos a hacer", lanzó durante su discurso el funcionario del macrismo que parece decidido a disputarle al espacio político de su jefe la Ciudad de Buenos Aires. 

Restará esperar cómo cae esto en el Presidente Macri y si logra ordenar un panorama que se torno conflictivo dentro de la ciudad que le permitió comenzar en política y usarla como trampolín para finalmente consagrarse como Presidente.