La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, presa en la provincia de Jujuy desde enero de 2016, intentó clavarse una tijera en el abdomen y sufrió heridas menores en medio de una crisis. Desde la agrupación barrial aseguraron que no se trató de un intento de suicidio y que "Milagro está bien".

A través de Twitter, la Tupac Amaru desmintió categóricamente que la líder de la agrupación haya sido atacada por otra interna o que se haya intentado suicidar. "El jueves pasado, al ser informada sobre las tres nuevas causas armadas en su contra por sus persecutores, Milagro tuvo una crisis", contaron a través de la red social.

A continuación, relataron que a raíz de esa crisis, Milagro Sala "intentó clavarse una tijera en su abdomen. Esta situación fue desbaratada por las internas que estaban junto a ella".

Hace algunas horas, Diario Veloz había anunciado que Sala había sido apuñalada en la prisión, lo que fue desmentido por la Tupac Amaru. 

"Milagro está repuesta. El sábado por la tarde recibió a un grupo de militantes universitarios y este domingo lo pasó junto a su familia", agregaron.

Desde hace más de un año que Milagro Sala está detenida. La escusa del gobierno de Gerardo Morales es que su liberación podría significar un estorpecimiento en las causas que la investigan.