Miles de personas piden: "Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca Más!"
Se hizo sentir el repudio de gran parte de la sociedad frente a la decisión de Macri de habilitar a las FF. AA a actuar en el interior del país
(Foto: Dico Luciano)
Miles de personas convocadas por organizaciones de Derechos Humanos, parte de la oposición y sindicatos, se concentraron en las puertas del Ministerio de Defensa para repudiar la decisión del presidente Mauricio Macri, de reformar el sistema de Defensa Nacional y para exigir la "no militarización de la Argentina".
El decreto que anunció el Jefe de Estado el lunes despertó un fuerte rechazo en la sociedad y en la oposición, por lo que de inmediato desde el kirchnerismo, la Izquierda y las instituciones más importantes en defensa de Derechos Humanos como la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres e H.I.J.O.S se reunieron en el Paseo Colón y Alsina para mostrar repudio frente a la posibilidad de que las Fuerzas Armadas actúen ante el conflicto social en las calles de la Argentina.
Las agrupaciones más kirchneristas que estuvieron presentes fueron: La Cámpora, Nuevo Encuentro, Patria Grande y Miles.
También participaron partidos de izquierda como el PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista, MST y Nuevo Mas.
La manifestación de repudio a las políticas de Cambiemos y bajo la consigna "Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!", se replicaron también en otras ciudades como en Mar del Plata, Bahía Blanca y Azul.
También convocaron, los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H); el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH); y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.