La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich días atrás anticipó la intención de la gestión de reformar el Régimen Penal Juvenil  al igual que lo planteó su par de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Parece que se renueva una discusión que se planteó durante la primera gestión de Daniel Scioli como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y ahora con Cambiemos de turno, se reflotó la discusión.

De acuerdo a lo que señalaron los funcionarios del presidente Mauricio Macri, "es una deuda que tenemos que encarar, porque es muy importante que aquellas personas menores, de entre 14 y 16 años, tengan una sanción" cuando cometen delitos, según afirmó Bullrich. Parece que la intención es comenzar lo antes posible,  ya que "durante el mes de enero se va a poner en marcha una comisión para reformar el régimen penal juvenil anticipó Garavano.

Luego, señaló que la voluntad de Cambiemos es "romper este círculo vicioso de jóvenes que ingresan al delito y van profesionalizándose cada vez más y que son víctimas y victimarios del delito".

Mientras en la provincia de Buenos Aires el Presupuesto 2017 no contempla aumentos significativos en materia de educación, salud y cultura; desde Nación proponen resolver los problemas vinculados al "delito juvenil", bajando la edad de imputabilidad.