Para Baradel al Gobierno "le molesta mucho" la Escuela Itinerante porque ya pasaron "más de 60 mil personas"
El titular de SUTEBA se refirió a la carpa montada en la Plaza de los Dos Congresos por los docentes y confirmó que pedirán la prórroga de la habilitación
El miércoles vence el plazo de la habilitación de la "Escuela Itinerante", la carpa docente montada en la Plaza de los Dos Congresos y que intenta visibilizar el conflicto que mantiene a los docentes en un plan de lucha. Para el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, al Gobierno "le molesta mucho" la carpa de los maestros porque "ya han pasado más de 60 mil personas".
Los docentes pedirán una prórroga en la habilitación y defienden lo que vienen realizando, con clases públicas, charlas, debates y espectáculos musicales como medida de protesta en el marco de su reclamo salarial.
"Pedimos prórroga, esperemos que eso esté bien porque si no hay paritaria, el Gobierno no hay reaccionado", dijo Baradel a FM Delta. Además recordó que "nosotros estamos llevando adelante una protesta pacífica".
Con críticas al gobierno nacional, Baradel remarcó que el reclamo docente incomoda al Ejecutivo "porque por ejemplo cuando Macri estuvo en Tandil y fue a la iglesia, el párroco -que le agradecemos muchísimo- le dijo que él acosaba el reclamo de los docentes, que debería ir a escuchar; le molesta porque las maestras de su hija, toda la escuela, emitió un comunicado repudiando la represión y diciendo que tiene que haber paritaria nacional; o le molesta porque el ministro Bullrich tuvo que bajar una foto que había tuiteado porque hubo un repudio generalizado con la gente que estaba en esa foto con el tema de la escuela pública".
Con los docentes pidiendo la prórroga, habrá que ver la respuesta del Ejecutivo ante la solicitud y ya se especula con problemas. Al respecto, el titular de SUTEBA sostuvo que "es muchísima la gente que se está acercando, por lo que sería dificultoso para el Gobierno hacer una represión".
Finalmente, y sobre la negociación que se retoma esta tarde, Baradel detalló que "el año pasado cerramos un acuerdo del 34,6% y la inflación fue del 41%, ahí tenés un 6,4%. Y además la inflación de este año que ya nadie cree que es un 17-18%. Nos habían ofrecido el 4,5% y el trimestre fue el 6,3% y una proyección de la inflación del 25% para este año. Esos números estamos manejando".