En el encuentro anual de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte Automotor de Cargas (Fedeeac), celebrado este viernes en Mar del Plata, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció en conferencia de prensa que esa ciudad va a empezar a "vivir la revolución de los aviones"; habló sobre el tren que conecta la ciudad balnearia con Capital Federal y anunció que llegará el Metrobús.

El funcionario de Mauricio Macri contó que, en los últimos meses la cantidad de vuelos que partieron desde esa localidad, aumentaron un 90% respecto de 2016 e ilustró la empresa Andes, "llevó a 10 mil pasajeros en 2017". Además, adjudicó las razones por las que Aerolíneas Argentinas sumó nuevas rutas y aumentó la frecuencia desde Córdoba y Buenos Aires.

Paralelamente, Dietrich anunció una inversión de 100 millones de pesos en el Aeropuerto de Mar del Plata para actualizar el equipamiento tecnológico y remarcó que las mismas facilitarán a los piolotos efectual el aterrizaje de "aviones cuando hay niebla". 

Más tarde, Dietrich informó que "el metrobús va a llegar a Mar del Plata" y si bien, no confirmó una fecha precisa, contó que desde el Ejecutivo están elaborando un proyecto con el que "estamos avanzado bien".

Por otro lado, hizo alusión a la recuperación del tren que traslada pasajeros de Mar del Plata a Buenos Aires y afirmó que "seguimos trabajado". En ese sentido recordó que tras realizar el proceso de pruebas descubrieron que "el gobierno anterior no había realizado algunas obras".

Finalmente, Dietrich contó que hasta el momento el medio de transporte no está funcionando porque "el tiempo del tren era altísimo, superando las 8 horas", y algunas otras cuestiones que llevan a que no pueda habilitarse el servicio. Al respecto concluyó "tenemos que tener un tren que funcione con elementos de seguridad necesarios".