Como cada año, miles de personas participan de una nueva peregrinación a Lujan. Se trata sin duda de la expresión más grande de la fe católica, en la que los fieles recorren los 60 kilómetros que van desde la Parroquia de San Cayetano en Liniers a la histórica Basílica de la virgen patrona de los argentinos.

El evento religioso se da entre este sábado y el domingo. Este último día a las 7 se desarrollará la Misa Central en el Santuario de la Virgen de Luján, celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. 

La  42° Peregrinación a Luján se desarrolla bajo el lema "madre, danos tu mirada para vivir como hermanos". La imagen cabecera marchará junto a los peregrinos, como cada año en que se lleva a cabo esta actividad religiosa. 

Según informaron, la empresa AYSA instaló 12 camiones cisterna y un grupo electrógeno en distintos puestos de apoyo y sanitarios para garantizar agua potable durante el recorrido.

Historia

La primera caminata se realizó en 1975 y participaron unas 30 mil personas; cuarenta y dos años después lo hacen cientos de miles, y aunque los organizadores no brindan cifras estimativas, desde la Cruz Roja calculan más de un millón y medio de peregrinos.