El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en la mesa de Mirtha Legrand, donde dejó algunas polémicas frases respecto a la realidad de las personas que están en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. 

"Sigue estable, son unas 800", dijo de manera frívola Larreta, descartando la posibilidad de que haya aumentado el número de personas que viven en situación de calle. Asimismo, señaló que hay gente que "hay que convencerlos" para "que se quieran ir a refugios". 

En el programa televisivo, conducido por la diva de los almuerzos, Larreta informó sobre los paradores que existen en la Ciudad, tanto para familias como para hombres, mujeres y niños. Y fue ahí cuando aseguró que "no se llenan ni en los días de temperatura bajo cero" y resaltó que "siempre hay lugar".

Además, el jefe de gobierno porteño lanzó que "hay gente que a veces no quiere irse y por la fuerza no se la puede llevar". Al reflexionar sobre los motivos que llevan a las personas a tomar esa decisión dijo que   hay gente con problemas psiquiátricos, adictos y gente que no confía en el Estado .

Según Larreta el número de personas en situación de calle es el mismo desde hace ocho años entre 800 y 875 personas. 

También aseguró que cuanto más apoyo le da la gente en la calle, más de dificulta que quieran irse. "Tendríamos que convencerlos de que se vayan", concluyó.