Vecinos y organizaciones sociales y políticas de Santa Rosa en La Pampa repudiaron que el periodista Baby Etchecopar realize una presentación de su show en la ciudad. Para intentar impedir que el polémico comunicador se presente en el Teatro Español el 6 de mayo, presentaron una nota al Municipio y consideran que se trata de una persona que "no puede ocultar sus posicionamientos discriminatorios, violentos, xenófobos y ultramachistas".

La concejala del Frente Pampeano para la Victoria, Alba Fernández curestionó duramente al comunicador y agregó a el Diario de La Pampa que "dicha actividad, si bien ha sido convocada por empresarios particulares según lo expresado por autoridades de la Municipalidad, en los hechos incumben a un teatro que históricamente es sinónimo de la principal actividad artística, cultural y política de nuestra ciudad y que depende de este Municipio",

Según se infiormó, la municipalidad de General Pico, luego de una carta de militantes de derechos humanos, decidió levantar un show previsto.

Desde la municipalidad de Santa Rosa defienden el show y afirman que "no corresponde la censura previa". El Secretario de Cultura Gabrile Gregoire justificó la presentación de Etchecopar y a Diario Textual aseguró que "el principal objetivo del uso de la sala (Teatro Español) es el de ofrecer la mayor diversidad de espectáculos públicos, tanto en lo que se refiere a las disciplinas artísticas, como a las estéticas y orientaciones ideológicas, a fin de que los vecinos de Santa Rosa puedan valorar las diferentes expresiones"