La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantiene un corte en la Avenida Calchaquí, altura de Zapiola en reclamo por cerca de 30 despidos en distintas áreas. Cruzan al intendente Martiniano Molina y afirman que hasta que el Jefe Comunal no firme los decretos, no se irán.

Desde ATE reclaman que Molina firme los decretos de los empleados municipales despedidos y afirman que entre ellos hay seis delegados gremiales.

Desde anoche, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes tomaron la decisión de cortar la calle porque aseguran que la Gestión municipal se había comprometido a reincorporar a los delegados, compromiso que fue incumplido.

Los trabajadores despedidos son de Gestión Integral de Resíduos Sólidos Urbanos (GIRSU), trabajan en la recolección de la basura y están enrolados a ATE, por lo que el gremio llegó hasta allí para acompañar el reclamo.

El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo señaló que "ante las falsas promesas del Intendente, se ha votado por unanimidad, realizar un paro de 24 horas". Además aseguró que "hace tres meses estamos esperando, entre otras cosas, la reincorporación de los delegados despedidos".

Quilmes ATE denuncia más de 30 despidos en varias áreas y cortan la Calchaquí