El integrante del triunvirato de conducción de la CGT, Juan Carlos Schmid, no quiso afirmar que las reformas laborales que pretende impulsar el gobierno no perjudicarán a los trabajadores. La forma de decirlo fue por demás polémica: "a seguro se lo llevaron preso", lanzó. 

Cuando le consultaron a Schmid si la reforma que impulsa Mauricio Macri no iba a perjudicar a los trabajadores respondió: "A seguro se lo llevaron preso. Estamos adentro de una puja y una tratativa. Cualquiera puede ser aventurado en decir algo". 

Schmid si se encargó de asegurar que "la CGT se va a sentar para no resignar conquistas". 

En declaraciones a FM La Patriada, el sindicalista dijo que la central obrera planteará "límites" a los cambios que intente introducir el Ejecutivo, que tienen que ver con la ley de contratos de trabajo y el convenio de jerarquía nacional, aunque reconoció que "cualquier modificación va a ser acordada en cada mesa de negociación colectiva".

"La reforma laboral va a afectar al trabajador en la medida en que se acepten las modificaciones de la representación sindical, que son los límites que trazamos. Si se respetan esos límites, no se afecta a los trabajadores", remarcó.