En el acto por el Día del Trabajador, la Confederación General del Trabajo (CGT) tuvo su acto a puertas cerradas en Obras y el único orador fue el líder del del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid que criticó el rumbo de la economía y pidió por "los derechos que se sienten en el bolsillo".

"Cómo carajo vamos a hacer para que millones de argentinos se sientan respetados necesitamos los derechos que se sienten en el bolsillo. Este es el círculo maldito que tiene que romper la CGT; más allá de lo que dicen, la CGT es parte de la solución", dijo el miembro del triunvirato.

Desde la CGT se pidió "volver a recuperar la senda del crecimiento y la justicia social" y Schmid exigió un aumento de emergencia a los jubilados y salarios justos para los docentes. Además, dijo que "el Gobierno puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte".

Schmid, dedicó una parte de su discurso a la interna gremial "Nunca un montón de enanos construyen un gigante y ese gigante es Perón, el movimiento obrero de la CGT".

En el Día del Trabajador, el presidente Mauricio Macri compartirá un acto junto al líder de la Uatre, Gerónimo "el Momo" Venegas, quien cruzó a la CGT al tildarla de "mamarracho".

Sobre la unidad, el miembro del triunvirato dijo que "más allá de las diferencias, la CGT está unida, frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores".

Finalmente, sobre las críticas que recibió a lo largo de este año la CGT, donde se le cuestionó que no convocaron a un paro activo y que se demoró la decisión de hacer huelga, Schmid dijo "Por ser prudentes recibimos ataques por derecha y por izquierda".