Según la CAME, la producción industrial sigue cayendo y registra 17 meses consecutivos en baja
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa advierte que la mayoría de las producciones registra "caídas muy profundas"
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) continúa advirtiendo que los niveles en las producciones industriales no mejoran. Ahora, comunicaron que la producción de las PyMES industriales bajó 5% en febrero, lo que significan 17 meses consecutivos en baja.
"La producción de las PyMES industriales cayó 5% en febrero frente a igual mes del año pasado y 5,2% si se la compara con enero pasado", contaron a través de un comunicado. Además, indicaron que "el segundo mes del año volvió a ser malo para la mayor parte de los sectores fabriles, especialmente para calzados, textiles, muebles, minerales no metálicos y productos químicos, que finalizaron con bajas profundas".
Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias PyME del país y revela que en febrero sólo el 24,8% de las industrias relevadas finalizaron con alzas interanuales, lo que significó un deterioro frente a enero (35,2% de empresas en alza).
Desde la Confederación comunicaron que "si bien hubo sectores en recuperación otros se vieron afectados por la importación y por el impacto de los Precios Transparentes sobre la demanda interna".
Al momento de hacer un balance durante el gobierno de Cambiemos, la CAME sostuvo que "es el segundo mes en que el beneficio se deteriora después de que en los últimos meses de 2016 se venía notando una leve recuperación".
Llas bajas más profundas se registraron en "Indumentaria y Textil" (-15,7%), "Maderas y muebles" (-14,9%), "Calzado y marroquinería" (-13,4%), "Minerales no metálicos" (-12,4%), "Productos químicos" (-5,1%) y "Alimentos y bebidas" (-4,8%); mientras que las ramas que crecieron en febrero en la comparación anual fueron "Productos de metal, maquinaria y equipo" (2,1%) y "Material de Transporte" (10,2%).
"El 37,7% de las industrias relevadas manifestaron estar afectadas por el ingreso de importaciones en su sector. El principal problema son los productos fabricados en países asiáticos o africanos que entran a precios muy bajos y que le quitan mercado al producto nacional en un contexto donde, de por sí, las ventas están deprimidas", finalizó la CAME.