Un colegio de La Plata desobedece el DNU de Fernández y abrirá sus puertas
La institución resolvió mantener la continuidad pedagógica en las aulas bajo el argumento de una "emergencia emocional" de los alumnos
Un colegio de La Plata desobedece el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández que suspende las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En un comunicado, la institución informó a las familias que resolvió mantener la continuidad pedagógica en las aulas ante la situación de “emergencia emocional” de los alumnos.
Se trata del colegio Esseri, una institución de enseñanza privada que se encuentra en el límite entre las localidades platenses de Melchor Romero y City Bell. En el mensaje que se difundió a las familias, los directivos señalaron que interpondrán los "instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud".
"Esta nota es quizás la más importante que nos ha tocado enviar", anticiparon en el texto desde la escuela. "Nuestro Colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal, y adecuado las instalaciones para cuidar la salud de todos. Es por ello, que tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, prácticamente no hemos registrado casos de COVID. Lo mismo ha ocurrido con la mayoría de la Educación en Argentina, con casos de contagio menores al 1%", apuntaron en el mensaje.
El texto, que fue firmado por los directivos y representantes legales Flavia Juliano, Eugenia Scarpinell, Ana Laguna y Guillermo Santillán, comunicó que mantendrá la continuidad de las clases presenciales en el nivel inicial y primario, “con las condiciones mixtas de virtualidad y presencialidad por burbujas”.
"El cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena”, fundamentó la institución, que recordó que la educación es un “derecho esencial y básico del niño".