En el último tiempo, la inseguridad  se ha convertido en la principal preocupación de los argentinos, dejando en un segundo lugar a la inflación que se encontraba primera. En este contexto es que hoy, familiares de víctimas de asesinatos y vecinos que sufrieron diversos delitos se movilizarán y concentrarán frente al Congreso de la Nación para hacerse escuchar y protestar contra la inseguridad y la impunidad de algunos delitos.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales para las 18 horas de hoy bajo la consigna #ParaQueNoTePase, y lo que se busca justamente es que los responsables tomen cartas en el asunto para evitar que este flagelo siga arruinando la vida de más familias. 

Además, se reclamará por el esclarecimiento de distintos crímenes en ocasión de robo y otros hechos de inseguridad, como también de femicidios. 

La movilización cuenta con la adhesión de varias organizaciones, dirigentes y funcionarios de todo el país. Entre los convocantes figuran Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores; Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas).

También estarán presentes familiares de víctimas de la tragedia de Once y Cromañón. 

Por su parte, desde el Gobierno nacional salieron a respaldar la movilización. "Estamos trabajando, por eso apoyamos a las víctimas y a esta marcha para que todos tomemos conciencia los jueces, los fiscales, los diputados, los funcionarios y la gente en general, que se comprometan a darle esta mirada al sistema penal más acorde con la necesidad de la sociedad de vivir en paz", manifestó el ministro de Justicia, Germán Garavano.