Casi un año y medio después de su derrota como precandidato a Presidente en las Primarias de 2023, el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy su regreso a la escena política argentina y anticipó que será candidato en las elecciones 2025 por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En un extenso escrito difundido en redes sociales esta noche, el dirigente se plantó como opositor a la gestión de Javier Milei y se despegó del PRO, al tiempo que señaló que será “legislador, diputado o senador” para “ayudar a los porteños”.

“Vuelvo”: con menos de tres meses para las legislativas en la Ciudad, el economista comunicó que competirá por un puesto en la Legislatura porteña o en el Congreso Nacional. “En las elecciones de este año vamos a participar junto a un gran equipo. Yo voy a estar, como legislador, como diputado o como senador, para debatir la ciudad que nos merecemos. Nuestro compromiso es el de siempre: queremos ayudar a que los porteños vivamos mejor. Más que una candidatura o un partido, es momento de caminar otra vez hacia el futuro”, expresó.

Ampliar contenido
X de Horacio Rodríguez Larreta

Junto a ello, Larreta hiló críticas a la administración de Milei y al acercamiento del partido amarillo al Presidente: “Lamentablemente, el PRO ha perdido su identidad. El saber quiénes somos, por qué estamos aquí, por qué hacemos lo que hacemos y a favor y en contra de qué cosas estamos. El día que perdés tu identidad, lo perdiste todo. Estuve y estoy en contra de entregar el PRO a Milei, lo dije desde el primer día. El PRO debió haber ejercido de forma constructiva su rol como oposición. Para eso nos votaron”.

Siempre estuvimos en contra de los fanatismos, de los liderazgos mesiánicos y de los extremismos ideológicos. Siempre estuvimos en contra de la agresión y el insulto. Y, sobre todo, siempre defendimos el derecho a pensar diferente. Siempre reivindicamos la función pública y la buena política como herramientas para el cambio. Lo sé por una razón muy simple: fui uno de los fundadores del PRO”, lanzó Larreta, en tanto que consideró que “la Ciudad no está bien” y “Buenos Aires ya no es lo que era”, y remató: “Queremos hacer de Buenos Aires otra vez una inspiración hacia el mundo”.