La tensión entre La Libertad Avanza y el PRO aumentó tras la decisión de ir separados en la ciudad de Buenos Aires. Esta definición no liquidó las negociaciones en otras jurisdicciones, pero sí profundizó las disputas entre ambas fuerzas y generó varios cruces entre diferentes dirigentes. En las últimas horas, Patricia Bullrich se sumó a la campaña libertaria en CABA y lanzó fuertes críticas contra el PRO, especialmente contra Jorge Macri. 

En una recorrida por barrios porteños, la ministra de Seguridad afirmó que la Ciudad “sigue como si el cambio no existiese”. 

"La motosierra está desafilada en la ciudad", lanzó. “Para que todos podamos vivir mejor, para que haya menos Estado y más privado, necesitamos que el cambio se realice en todos lados", agregó.

Del otro lado, a jefa de campaña del PRO en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apuntó directamente contra la titular de La Libertad Avanza, Karina Milei, y la responsabilizó por el fracaso de las negociaciones para hacer un frente electoral en CABA.

La diputada nacional aseguró que la decisión de Karina Milei “fue no apoyar al PRO”. “No se votó el presupuesto que propuso Jorge Macri en la Legislatura, los cambios que propusimos, el bloque de La Libertad avanza se partió al poco tiempo. Yo creo que LLA confundió a su enemigo en la Ciudad. El enemigo de La Libertad Avanza en la ciudad y de los porteños no es el PRO, es el kirchnerismo”, enfatizó. 

En esa línea, remarcó que la hermana del presidente Javier Milei es quien tiene “la responsabilidad de la confección de listas y el armado en todo el país” y aseguró que “el PRO quiere ir junto con LLA, propuso en muchas oportunidades que fuéramos juntos”. 

“De hecho, lo estamos proponiendo en la provincia de Buenos Aires. Porque no queremos que la Argentina vuelva para atrás. Y en la Ciudad, ir divididos y no ir juntos, le hace el juego al kirchnerismo”, completó.