Ciudad se defiende y apelará el fallo sobre la utilización de cámaras de seguridad
Desde la gestión de CABA se pronunciaron contra la acción judicial impulsada por el kirchnerismo y reivindicaron el sistema de seguridad porteño
En medio de las polémicas por la denuncia impulsada por el kirchnerismo contra CABA por presunto espionaje mediante el sistema de reconocimiento facial, desde la gestión porteña no sólo salieron a defender su política de seguridad, sino que adelantaron que apelarán la medida y realizarán una denuncia propia.
Cabe recordar que en la actualidad está vigente una medida cautelar que suspendió la utilización del sistema de reconocimiento facial en la Ciudad, tras descubrirse datos que indicaban la utilización de dicho sistema para realizar inteligencia sobre referentes del Gobierno, incluidos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Tal como constató Diagonales, el sistema de seguridad fue provisto a Ciudad por la empresa Danaide, firma que recibió unos 700 millones de pesos por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, tanto para el sistema de seguridad como para otras tareas de vigilancia y monitoreo.
En tanto, tras la acción judicial impulsada por el kirchnerismo, es la gestión de Ciudad la que sale a defenderse, reivindica el sistema de seguridad sino que apuesta a contraatacar en la Justicia. “Las cámaras de seguridad son parte de un sistema transparente que permitió detener a más de 1500 delincuentes, asesinos y abusadores buscados por la justicia. El juez Gallardo, a través de un fallo insólito y motivado políticamente, lo quiere inhabilitar”, expresó el ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri.
“Vamos a apelar el fallo y a él lo vamos a recusar y denunciar. Lo que estamos discutiendo acá es la lógica constante del kirchnerismo de atacar algo que funciona para ocultar que ellos no tienen gestión. No lo vamos a permitir. Se lo debemos a las familias de las víctimas”, agregó el funcionario porteño.
En esa misma línea se pronunció el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, quien también le adjudicó una “motivación política” al fallo que suspendió el sistema de reconocimiento facial.
“Pareciera que molesta que en la Ciudad haya mejorado la seguridad, que las cosas se hagan bien. No se me ocurre otra explicación. Los expone, expone al kirchnerismo, la incapacidad por mejorar la seguridad en otros lugares. Eso molesta y por eso estos constantes ataques a la Ciudad”, expresó.