El Gobierno porteño se adelanta al anuncio de Fernández y muestra comprensión ante el hartazgo social
Aseguraron que la nueva etapa de la cuarentena tendrá fecha de inicio y finalización bien claros
Desde el gobierno porteño muestran comprensión ante el hartazgo social a casi 100 días de aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que se adelantaron al anuncio del presidente Alberto Fernández y aseguraron que la nueva cuarentena -más estricta- tendrá una fecha de finalización concreta.
Fue el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien dio algunos indicios de las características que tendrá la nueva cuarentena que anunciarán este mediodía el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
En el reporte que presenta dos veces por semanas con estadísticas sobre el avance del coronavirus, el funcionario planteó que la nueva fase de confinamiento con características más estrictas a las actuales tendrá fechas de inicio y de finalización bien definidas.
"Las reuniones de los últimos días fueron muy buenas. Políticamente hemos podido encontrar una mirada común sobre una estrategia metropolitana con mayor nivel de restricciones y diferencias operativas de cada lado. Ese mayor nivel de restricción va a ser explicado por el Presidente y tendrá un inicio y un final bien definido", adelantó Quirós.
Según lo trascendido, la nueva fase para el AMBA será del 1 de julio al 17 de julio.
Cuando le consultaron a Quirós cómo le iban a explicar a la ciudadanía que iban a aplicar mayores restricciones después de 100 días de cuarentena, dijo que "desde el primer día dijimos que estamos transitando una pandemia que nadie ha transitado en su vida, que ha generado un daño en todas las dimensiones del ser humano y en todos los países del mundo. Nosotros somos parte del planeta. La situación es inédita y dilemática".
"Todas las medidas que ofrecemos generan algún daño o le quitan algún derecho o alguna libertad a un subgrupo de la sociedad. Somos respetuosos de la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros. Sabemos que llevamos cien días y a la gente le cuesta sostener, a algunas mas y a otras menos. Entonces nosotros vamos a seguir con el mismo camino: vamos a analizar todas las propuestas, vamos a mostrar toda la información y vamos a explicar las medidas que adoptemos", remarcó el funcionario porteño.