El PRO repudió los dichos de Máximo Kirchner sobre el electorado porteño: "Es lamentable"
"Es pasar un límite que no se puede pasar", dijeron en respuesta al líder de La Cámpora que había afirmado que en CABA “tienen la tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar la dictadura”
Durante la movilización por el Día de la Memoria, Máximo Kirchner rompió el silencio y se refirió a sus diferencias con el Gobierno. Aunque también cargó contra el electorado porteño al que consideró que tiene "la tendencia de votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura". Desde el PRO no lo dejaron pasar y salieron en línea a responder.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que "es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar".
"Te discuten directamente el número de compañeros detenidos-desaparecidos. Que la Ciudad vote como vote, pero que no pierda la humanidad y la sensibilidad. Hay cosas que no se pueden negar", había agregado Máximo Kirchner.
En respuesta a esto, el jefe de Gobierno porteño emitió un comunicado en el que afirmó: "Decir que ‘los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura’ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar. Y mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia".
"Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre. La mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria es trabajar todos los días para construir una sociedad de diálogo y de convivencia en la diversidad", señaló el jefe de Gobierno porteño.
Además, manifestó: "tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros. Necesitamos más diálogo, más consenso y, sobre todo, necesitamos seguir fortaleciendo la Democracia".
Otro que se expresó fue el ex funcionario porteño y ahora diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. “Otra vez el discurso del odio y el resentimiento contra los argentinos, no dejan ningún límite sin cruzar. Es lamentable y repudiable, aunque ya nada nos sorprenda”, manifestó.
Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, compartió una nota con las declaraciones del líder de La Cámpora y manifestó que "la metodología de agredir, señalar y discriminar a quien piensa distinto y no te vota es más propia de un dictador fascista que de un demócrata". "Por cierto ocupa un cargo gracias a la democracia a la que agrede", concluyó el presidente del PRO bonaerense.