Fuerte respaldo al posible candidato a sucesor de Larreta en CABA
Mientras se definen las internas en la oposición, el propio Mauricio Macri se pronunció y dio su “bendición” al cuadro predilecto para competir por la jefatura de Gobierno porteño
Mientras se debaten con fuerza las internas hacia adentro de las filas de Juntos por el Cambio, crece el respaldo al posible candidato a sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue en este caso el mismísimo Mauricio Macri quien se pronunció y dio la “bendición” al cuadro que él observa como el predilecto para ir por la continuidad del PRO en la gestión porteña.
Fue durante una reciente entrevista mano a mano de Macri con Luis Majul donde surgió la pregunta por el posible precandidato más apto para hacerse cargo de la jefatura de Gobierno de la CABA. Allí el ex presidente de la Nación se pronunció con fuerte respaldo al actual funcionario porteño, Jorge Macri.
“Yo lo veo muy bien a Jorge. Yo estoy cada vez más convencido de que Jorge le dé una continuidad con cambio a la gestión de la ciudad”, fue la definición del líder opositor en declaraciones a LN+. En ese marco, el propio Jorge Macri decidió replicar la declaración en sus redes sociales, donde destacó la frase “continuidad con cambio”, un lema que ahora cobra sabor a slogan de campaña.
Cabe recordar que el trayecto de Jorge Macri en la escena política tuvo fuertes variaciones en los últimos dos años. Posicionado a comienzos del año pasado como una de las figuras fuertes de JxC en territorio provincial, Macri intentó encabezar la nómina de legisladores nacionales por el territorio bonaerense para las elecciones de medio término. No obstante, al quedar relegado detrás de Diego Santilli, el entonces intendente de Vicente López quedó varado con un fuerte sinsabor.
En tanto, al ser convocado por Rodríguez Larreta para integrar el gabinete porteño, Macri pegó el salto y el “cambio de domicilio” de Provincia a CABA, una maniobra que muchos vieron como una oportunidad para empezar a foguearse en la gestión de la Ciudad, acaso un anticipo de lo que luego sería una posible candidatura a alcalde local. Ahora, la palabra de Mauricio Macri trajo la “bendición” para ese eventual escenario.