Esta semana Néstor Grindetti oficializará su renuncia a su cargo en el gobierno porteño; decisión que ya le adelantó al propio Jorge Macri. Si bien su salida responde a un creciente descontento con la administración del jefe de Gobierno porteño y las autoridades del PRO, el ex intendente de Lanús no abandonará el partido que encabeza Mauricio Macri aunque ha recibido varias ofertas de La Libertad Avanza.

La renuncia de Grindetti refleja las múltiples fracturas y la crisis política del PRO, que batalla por frenar el éxodo de sus tropas hacia el oficialismo y definir una estrategia electoral para este 2025 que le permita mantener cierto protagonismo. 

Grindetti es un histórico PRO y un hombre de suma confianza para Mauricio Macri. Por eso mismo su salida del gobierno porteño y su acercamiento a La Libertad Avanza, preocupan al ex presidente. 

El ex intendente de Lanús fue el de jefe de Gabinete de Ministros  de la ciudad de Buenos Aires hasta diciembre de 2024 cuando fue reemplazado por Gabriel Sánchez Zinny. En ese momento, Jorge Macri creó un cargo secundario para mantener a Gindetti dentro de la gestión, pero lejos de la toma de decisiones. 

Desde entonces, las tensiones solo se profundizaron. En ese contexto y en medio de fuertes disputas con el PRO por una potencial alianza electoral, La Libertad Avanza busca tentar al todavía funcionario porteño. 

En el último tiempo, desde Casa Rosada buscaron tentar al ex intendente con dos ofertas concretas: la presidencia del Banco de Desarrollo de Crédito Público (BICE) y un cargo dentro de la Jefatura de Gabinete, liderada por Guillermo Francos. 

Por su parte, Grindetti rechazó ambas propuestas aunque mantiene una relación de cercanía con el Gobierno. 

Tras su renuncia al cargo que ocupa en la gestión de Jorge Macri, Grindetti se tomará un tiempo para evaluar sus próximos pasos y no dejará el PRO. Al menos, no de forma inmediata. En tanto, desde Balcarce 50 reforzarán los intentos de sumar al ex jefe comunal a sus filas.