El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reavivó la discusión sobre el uso de las pistolas taser a partir de un hecho de inseguridad en Recoleta, donde una policía fue agredida por un delincuente y responsabilizó directamente al Gobierno Nacional por lo sucedido. 

El funcionario porteño compartió un video en el que se ve a un hombre fuera de sí ingresar a un comercio, atacar a una policía de la Ciudad y patearla en el piso. Para el ex intendente de Vicente López, el hecho podría haberse evitado si la oficial tenía una taser en su poder. 

“El otro día en Recoleta un hombre pateó en el piso a una oficial de la Policía de la Ciudad. El video es estremecedor”, escribió en su cuenta de Twitter donde compartió las imágenes.  

Ampliar contenido
Tweet de Jorge Macri 2023

“La conclusión es que si la oficial hubiera tenido una Taser su vida no habría corrido peligro”, remarcó y reavivó la discusión sobre las pistolas no letales que generan una descarga eléctrica.

En ese sentido, el ministro de CABA apuntó los cañones a la administración de Alberto Fernández al resaltar que “quien frena el ingreso de las Taser es el gobierno nacional”.