Jorge Macri se diferenció de Nación: "La cultura no es un gasto, es una inversión"
El jefe de Gobierno porteño anunció una megaobra en el Centro Cultural General San Martín y lanzó un claro mensaje a la administración libertaria
Las tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO tienen su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde no sólo no lograron una alianza electoral sino que los libertarios buscan sacarle votos a la fuerza amarilla. En ese contexto, Jorge Macri anunció una megaobra por 35 mil millones de pesos para recuperar el Centro Cultural General San Martín y se distanció del Gobierno nacional.
En el acto, el jefe de Gobierno no solo presentó un importante proyecto de obra pública sino que además resaltó la importancia de invertir en cultura; dos cosas a las que Javier Milei ha abandonado por completo.
El mandatario porteño aseguró que le da “mucha tristeza” el estado actual del edificio del Centro Cultural. “Un patrimonio como este no debería estar en semejantes condiciones de abandono”, admitió.
Macri recordó que el establecimiento “fue uno de los epicentros de la actividad cultural” y afirmó que con la inversión y las obras planeadas “van a recuperar su esplendor”.
Además, resaltó que la millonaria inversión se realizará "sin comprometer el superávit y sin endeudarnos".
Finalmente, Macri remarcó que “la cultura no es un gasto sino una inversión” y que el objetivos es que el CC San Martín "vuelva a ser un espacio de referencia".