En una foto de unidad acompañada por el jefe de Gobierno Jorge Macri, el exmandatario Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal, el PRO anunció este viernes sus candidatos para las elecciones que se desarrollarán el 18 de mayo en el distrito porteño. La nómina será liderada por la actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados Silvia Lospennato, quien dará el salto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para ser cabeza de lista junto a dirigentes de trayectoria en la capital y ADN amarillo. 

Los elegidos para las bancas legislativas de “PRO Ciudad” miran a cámara: con horas para el cierre del plazo de inscripción de las postulaciones electorales, el partido liderado por los Macri ya tiene a su equipo para competir en la Ciudad, que se muestra más atomizada que nunca ante el surgimiento de nuevas corrientes políticas y la disolución de alianzas existentes. En ese marco, el espacio eligió a referentes de carrera, con experiencia en CABA y asentados en el PRO para su distrito.

X de Jorge Macri

Como se mencionó, la lista es liderada por Lospennato, de confianza de Mauricio Macri y con una década de trayectoria en el Congreso. Le siguen el ministro de Desarrollo Económico porteño Hernán Lombardi y la vocera porteña Laura Alonso; luego, el cuarto lugar irá para el actual legislador local Darío Nieto, mientras que el quinto será para la vicetitular de Juventud PRO Rocío Figueroa; finalmente, en sexto lugar figurará el exdiputado Waldo Wolff, hasta marzo ministro de Seguridad de CABA.

El anuncio fue respaldado en redes sociales por Jorge Macri, quien escribió: “Nos une una historia, una forma de hacer y una Ciudad que amamos. Este es el equipo con el que vamos a seguir cambiándole la vida a los porteños. Somos PRO Ciudad”. El alcalde capitalino fue una pieza clave en la definición del armado, aunque el rol principal lo tuvo la exgobernadora Vidal como jefa de campaña del espacio. Cabe remarcar que los puestos restantes en la lista serán comunicados este sábado al formalizar las candidaturas ante la Justicia electoral.