En la previa a las elecciones del domingo, Jorge Macri envió un mensaje contundente sobre su aspiración a convertirse en el candidato definitivo del PRO para gobernar Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En busca de ganarse el voto de CABA, el hombre de Vicente López hizo un largo planteo en redes sociales donde reivindicó el legado de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, y hasta sostuvo que los porteños con “más valiosos” que recursos como la soja, el litio y Vaca Muerta.

Ampliar contenido
Tweet de Jorge Macri 2023

“Las personas que viven, trabajan y estudian en esta ciudad son potencialmente más valiosas que Vaca Muerta y todos los yacimientos de litio, oro, cobre, que el ganado y la soja juntos. (Nunca olvidemos que Mercado Libre, la mayor empresa de Latinoamérica, nació hace apenas 24 años en un sótano en el barrio de Saavedra)”, fue una de las afirmaciones de Jorge Macri en un largo mensaje enviado en twitter, donde se reivindicó como heredero del proyecto PRO iniciado por Macri y seguido por Larreta.

“Yo estoy parado sobre los hombros de dos hacedores que reinventaron la ciudad y una candidata que trae la determinación del cambio. Esta situación me da la fuerza necesaria para enfrentar la tarea de conducir esta ciudad. Mi propósito es gobernar para que cada porteño disfrute una vida plena sin importar su edad, fomentar el empleo, favorecer el conocimiento, cuidar la salud y expandirnos al mundo para abrir el camino hacia el futuro”, indicó el precandidato que el domingo se medirá con Martín Lousteau, en lo respectivo al abanico opositor macrista. 

En tanto, al mismo tiempo que reivindicar el proyecto PRO en CABA, Macri incluso decidió remontarse a los años previos a 2007, y recordó la gestión de Aníbal Ibarra, el último referente del arco peronista que gobernó la Ciudad, cuya imagen quedó lapidada por el incendio del boliche República de Cromañón.  

“Los que hoy tienen 25 años tenían 9 cuando asumió Mauricio como jefe de Gobierno. Ellos no pueden recordar lo precaria que era antes esta ciudad, cuando gobernaba Ibarra. Por eso, tampoco pueden medir la dimensión del cambio que significó. Mauricio representó una verdadera revolución, transformando y mejorando prácticamente todos los aspectos de la vida en la ciudad. Después de Mauricio vino Horacio, quien continuó con el mismo espíritu, mantuvo el impulso de cambios positivos y la mirada puesta en el futuro”, expresó el precandidato.

“En esta historia iniciada en 2007, ahora me toca el honor y la responsabilidad de ser el candidato que represente aquel espíritu. El desafío es colosal, porque el mundo es otro. Los impresionantes cambios que vemos, buenos y malos, tienen lugar en las grandes ciudades, ellas son las protagonistas del planeta”, sostuvo el hombre de Vicente López y agregó: “Dentro de 15 años, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades. Por eso, Buenos Aires, pero también Córdoba, Rosario, Mendoza y otras grandes poblaciones, tendrán un rol principal en definir lo que vaya a suceder con el país. Lo que pase en la Ciudad de Buenos Aires en muchos sentidos definirá quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser los argentinos”.