La Policía de Larreta reprimió a vecinos que protestaban por la falta de luz desde hace cuatro días
La concesionaria Edesur no da respuestas a los vecinos y la policía respondió con el uso de la violencia.
Efectivos policiales, que responden a la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta, reprimieron esta mañana a vecinos que protestaban sobre la Autopista Dellepiane, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, en reclamo por el corte de luz eléctrica desde hace cuatro días.
El corte se realizó allí para dar visibilidad a la situación y exigir una solución, lo que generó demoras y complicaciones tanto en la circulación rumbo al centro de la Ciudad de Buenos Aires como hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Uno de los manifestantes fue detenido durante el mediodía por agentes de la Policía de la Ciudad, en medio de una situación donde policías reprimían y los vecinos intentaban defenderse con lo que tuvieran a mano.
La protesta -que comenzó el lunes último y continuó el martes por la tarde- fue retomada este miércoles a las 6 de la mañana por un grupo de vecinos que interrumpió el tránsito en ambos sentidos de esa autopista a la altura de avenida Escalada.
Poco antes de las 10, llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad que desplegaron un operativo para desalojar a los manifestantes y habilitó la circulación en la autopista, pero luego los manifestantes arrojaron algunas piedras a los agentes de seguridad y se volvió a cortar el tránsito en la mano hacia el centro porteño.
En conversación con el portal Infonews, una vecina señaló que los efectivos “se metieron por el barrio con las motos, buscando a no sé quién porque no había nadie, si estábamos todos acá en Colectora. Yo estuve en el momento de la represión y también me enfrenté con la policía: me empujaron, me tiraron al piso y me sacaron una ojota”.