Reapareció D'Alessandro y culpó al kirchnerismo por el asesinato de una policía de la Ciudad
“Esto podría haber sido controlado con una pistola Taser, pero el kirchnerismo las tiene bloqueadas”, lanzó el ministro de seguridad porteño en uso de licencia tras el escándalo de los chats.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires -que se encuentra en uso de licencia por el escándalo de los chats- Marcelo D'Alessandro reapareció y culpó al kirchnerismo por el asesinato de un policía de la Ciudad.
“Lamento profundamente la muerte de nuestra oficial Maribel Salazar a manos de un asesino que ya está detenido y que no tiene que salir nunca más. Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra. No alcanzan las palabras para tanto dolor”, expresó el funcionario porteño.
Y agregó: “El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser". Luego pasó a responsabilizar al kirchnerismo por lo ocurrido: "Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”.
“¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora? Las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan”, expresó D'Alessandro.
A su vez, señaló que "la mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas. Mucha fuerza a la familia de Maribel. Estamos a su entera disposición”.
De acuerdo a los testigos, el asesinato ocurrió cuando Zalazar quiso intervenir en una discusión entre el atacante una trabajadora de EMOVA (concesionario del Subte de Buenos Aires). El atacante le robó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos: dos de las balas alcanzaron a la oficial, una en el tórax y otra en el cuello; y otra de las detonaciones impactó en la cintura de un operario que se encuentra fuera de peligro.