Casi una semana después del asesinato de Mariano Barbieri, el hombre apuñalado en Palermo, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Policía de la Ciudad detuvo al presunto responsable del homicidio. 

Ayer, agentes de la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad apresó a un hombre de 29 años, de apellido Suárez, en la el barrio Padre Mujica en la zona de Retiro. Según explicaron las autoridades, la fisonomía del detenido coincide con la imagen del agresor que aparece en las cámaras de seguridad. 

Además, entre su ropa, se encontró una bufanda que parece tener manchas de sangre. La misma será analizada en los próximos días para determinar si efectivamente se trata de rastros hemáticos y si ellos corresponden a la víctima. También hay otro sospechoso detenido, un joven de 26 años que también fue arrestado en la Villa 31. 

Ambos eran indagados esta tarde en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo de Yamile Susana Bernan y Marcelo Munilla Lacasa de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos”, adelantó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

“Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia”, añadió y adelantó que el nuevo ministro de Seguridad, Gustavo Coria, brindará una conferencia de prensa junto con el equipo de la Policía para dar más detalles sobre las detenciones.