El jefe de gobierno porteño,  Horacio Rodríguez Larreta, defendió la represión ejercida por miembros de la policía, quienes también detuvieron a manifestantes durante la marcha que pedía por la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

Sobre el violento accionar de la policía que tuvo lugar el viernes pasado tras la movilización por Maldonado dijo: "Actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires". 

Aunque aclaró que se abrió "un sumario interno para evaluar la actuación" y saber "si hubo excesos y efectivos sin identificación" de los integrantes de la fuerza de seguridad. "Siempre se hace un sumario interno para evaluar la actuación de la Policía, pero se neutralizó y actuó ante una situación manifiesta de violencia", aseguró Larreta en declaraciones a radio La Red.

"El viernes hubo una situación de violencia muy fuerte, de un grupo minúsculo, porque una gran mayoría se manfestó de forma pacífica. Empezaron a tirar vallas, piedras a la policía, rompieron el centro de la ciudad, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, quemaron contenedores", dijo el Jefe de Gobierno porteño quien agregó que al menos 20 policías resultaron heridos a raíz de los incidentes.

Con relación al reclamo de la marcha del viernes, la aparición con vida de Santiago Maldonado, el mandatario porteño indicó: "Acompaño a la familia en el sentimiento de dolor y preocupación. El Estado está haciendo todo lo posible para investigar y apoyar a la Justicia en la investigación que está llevando adelante para entender qué pasó y cuál es el paradero de Santiago Maldonado".