Larreta destacó que la cuarentena estricta busca "reducir al mínimo el contacto personal"
El jefe de gobierno porteño dijo que en las decisiones "no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos, que son contundentes"
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en la Ciudad hay "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal". Además, señaló que el resultado de esta cuarentena estricta se verá recién en un "lapso de 10 o 12 días".
"Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.
El alcalde porteño aseguró que hay 3.950 personas aisladas en la Ciudad de Buenos Aires por haber estado en contacto estrecho con casos positivos de coronavirus, y pidió a los vecinos consultar ante un mínimo síntoma de la enfermedad. "Tenemos 3.950 personas aisladas en la Ciudad, es un esfuerzo enorme pero con eso se reduce a 0 que sigan contagiando", remarcó.
Además, sostuvo que las decisiones no son tomadas "por lo que diga un sector político o el otro" sino "en función de los datos y evidencias" sobre la curva de contagios del coronavirus.
"En nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos, que son contundentes", afirmó en referencia al aumento "exponencial" de contagios de Covid-19 y de "la demanda de camas de terapia intensiva".