El Gobierno de la Ciudad le adjudicó una jugosa obra pública a una empresa que ya figuraba como aportante de la campaña que llevó a Mauricio Macri al poder en 2015. Se trata de CRIBA SA, una de las principales constructoras del país y propiedad de la familia Tarasido, que se llevará nada menos que $1.500 millones de pesos para el desarrollo de la obra “Buenos Aires Costa”, uno de los principales proyectos de gestión de cara a la campaña porteña de 2023.

La firma estará a cargo de un polémico proyecto, que fue rechazado por las organizaciones sociales y ambientalistas de la Ciudad durante las audiencias públicas convocadas por el Gobierno durante octubre de este año. Costa de la construcción de una nueva “playa pública” en la Costanera Norte, similar a la que Macri y Rodríguez Larreta promocionaban durante sus campañas porteñas anteriores.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, la playa se levantará sobre la Avenida Costanera Rafael Obligado 6551, junto al complejo privado Parque Norte, sobre tierras ganadas al Río de La Plata. De acuerdo a fuentes oficiales, el proyecto revalorizará en principio una zona residencial de las más caras de Buenos Aires, donde paradójicamente la empresa ganadora ostenta varios proyectos inmobiliarios privados, por lo que saldrá ganadora por partida doble.

CRIBA fue elegida por el Ejecutivo de la Ciudad por sobre otras dos empresas en el marco de la Licitación Pública Nº 10179-0079-LPU22, y se llevará la friolera de $1.523.334.227,35, casi 500 millones de pesos más que el monto estimado por el propio Gobierno.

La firma pertenece a la familia Tarasido, que aportó unos 832 mil pesos a la fórmula Macri-Michetti que compitió en las presidenciales de 2015. Su primera obra de magnitud de la mano del Pro fue la construcción de la actual sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios. Antes, ya había aportado fondos para la Fundación Formar, de Guillermo Dietrich.

Cuando Macri gobernó Buenos Aires, CRIBA ya se había adjudicado el centro de convenciones en Recoleta por un total de 313 millones de dólares, otra vez por unos 60 millones más que lo presupuestado originalmente.

Pese a esos antecedentes, CRIBA continuó ganando contratos con Rodríguez Larreta:parte del Parque Olímpico donde se desarrollaron los Juegos de la Juventud 2018 y las viviendas sociales en el marco de la urbanización de la villa Rodrigo Bueno.