El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ratifica su "lealtad" a su jefe político Mauricio Macri y confirmó que no desdoblará el ballotage. De esta manera, de haber segunda vuelta, se realizará el 24 de noviembre, misma fecha que la pautada a nivel nacional.

Además del dilema del "Plan V", uno de los grandes interrogantes que quedaban por resolver era que iba a hacer Larreta con un posible ballotage, luego que decidiera no desdoblar la elección general en la Ciudad. Sin embargo, en estas le puso fin a ese misterio.

Desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que la segunda vuelta sería realizada el 24 de noviembre, el mismo día previsto para un eventual ballotage presidencial. La decisión será anunciada de manera oficial durante las próximas horas. 

Ampliar contenido

Tal como señalaron desde La Nación, la posibilidad de desdoblar el Ballotage porteño "se había convertido en un tema de discusión en la administración de Larreta. El debate giraba en torno a un tema técnico, pero no faltaban las especulaciones políticas. Por primera vez, la ciudad de Buenos Aires elegirá a sus autoridades el mismo día en que se vote presidente y los cargos nacionales. La posibilidad de que lleguen a una segunda vuelta representantes de tres espacios políticos distintos o más para los cargos en pugna en la Nación y la Capital encendió las alarmas en Uspallata. ¿Qué pasaría si uno de los postulantes a jefe de gobierno llegara al eventual ballottage sin un candidato a presidente en esa instancia? ¿Las boletas pueden ir pegadas?".