Legisladores porteños repudiaron las expresiones "irrespetuosas" de Milei en una escuela
Representantes de todos los bloques, a excepción del PRO, firmaron un comunicado en el que criticaron los dichos del Presidente sobre la educación pública y otras declaraciones que consideraron inapropiadas.
Legisladores porteños de Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical, la Coalición Civica, Confianza Pública y el Partido Socialista presentaron un proyecto de declaración conjunto para rechazar las polémicas expresiones del presidente Javier Milei en el acto de apertura del ciclo lectivo que encabezó ayer en el colegio Cardenal Copello en el barrio de Villa Devoto.
Allí, además de hacer chistes luego de que dos adolescentes se desmayaran por estar parados en el escenario durante más de una hora, el jefe de Estado calificó a la educación pública como “una lavadora de cerebros” y lanzó metáforas inapropiadas que hacían referencia a la sexualidad de animales.
“La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratifica el valor irrenunciable que constituye la educación pública y expresa su preocupación por los dichos del presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, en un acto del Instituto Cardenal Copelo y las expresiones irrespetuosas frente a niños, niñas y adolescentes presentes y al conjunto de la comunidad educativa”, expresa el proyecto que presentaron la mayoría de los bloques que componen el cuerpo legislativo porteño.
Por su parte, la legisladora Claudia Neira (UP) consideró que no se puede permitir "que en una escuela de la Ciudad, sea de gestión pública o privada, ninguna autoridad le falte el respeto a la educación pública, los alumnos y la comunidad educativa en general”.
Ayer, en un acto es un colegio privado, Milei había asegurado que “la educación pública es un mecanismo de lavado de cerebro” plagada de “contenidos rojos”. En gran parte de su discurso criticó las ideas de izquierda, menospreció a los “zurditos” y bromeó sobre el desmayo de dos estudiantes.
“Juro que no nombro más a los zurditos”, lanzó cuando el segundo adolescente cayó al suelo.