Lousteau lanzó su candidatura y mete presión en la interna porteña
El referente radical oficializó su campaña para llegar a la jefatura de Gobierno de CABA. Fuerte presencia militante y el acompañamiento de Gerardo Morales
En medio de las fuertes internas protagonizadas por “halcones y palomas” PRO, desde la oposición lanzó su campaña Martín Lousteau, quien ahora agrega más picante a la rosca porteña. Es que el dirigente radical decidió subirse a la pelea por quedarse con la jefatura de Gobierno de CABA, escenario donde disputará con el precandidato PRO Jorge Macri. Fuerte presencia militante en el acto donde se hizo presente también Gerardo Morales.
El evento tuvo lugar este jueves en el microestadio Malvinas Argentinas, ubicado en el barrio porteño de La Paternal. Allí, Lousteau fue el único orador frente a una fuerte concurrencia de columnas de Franja Morada, la UCR, Evolución Radical, Juventud Radical. Sin dudas, uno de los detalles que le pusieron más picante a la velada fue el cántico “¿de qué barrio sos?”, clara chicana a Jorge Macri por haberse “mudado” de su gestión en Vicente López hacia el gabinete porteño.
En ese marco, la figura de Lousteau busca representar en territorio capitalino al segmento radical disconforme con el lugar de “vagón de cola” que la conducción PRO le asignó en los últimos años al partido centenario.
En tanto, Lousteau emergió como el candidato de “acuerdo” entre Horacio Rodríguez Larreta y el aparato boina blanca, al igual que el ahora compañero de fórmula presidencial del alcalde porteño, Gerardo Morales. Asimismo, vale destacar que Morales se hizo presente en el acto llevado a cabo en La Paternal, al igual que la precandidata a legisladora, Graciela Ocaña, y Facundo Manes, quien hasta hace poco iba por la precandidatura presidencial pero declinó.
“Este espacio tiene vocación por transformar la Ciudad”, expresó el Lousteau durante su discurso y apuntó contra su contrincante interno: “Nuestros equipos técnicos están obsesionados hace tiempo con CABA, no es que estaban en un municipio y, de golpe, vinieron para acá”.
El dirigente sostuvo que su espacio no es “el plan B de nadie”, en clara alusión a la hegemonía PRO y el largo historial del macrismo en Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, fue contemplativo con la gestión de Larreta y dijo que “tiene un método de gestión que permitió hacer el Metrobus, los viaductos del San Martín o del Mitre, poner CeSacs, lidiar con la pandemia y pelear para que las escuelas estén abiertas”.
No obstante, señaló: “Detrás de esa Ciudad tan linda hay toda una ciudad pendiente a la que nos tenemos que abocara, que requiere más innovación, trabajo colectivo y, sobre todo, más sensibilidad”.