Luego de tener un rendimiento irregular y de terminar la Superliga con 29 puntos, Gimnasia y Estudiantes no cumplieron con las expectativas generadas en un primer momento y a partir del torneo que viene deberán sumar para no correr peligro.

El más complicado es el Lobo,  si bien los dirigidos por el Indio Ortiz cumplieron el objetivo de quedarse en Primera División, el panorama no es para nada alentador si se considera en la posición en la que arrancarán en la tabla de promedios la temporada que viene. 

Sin tener en cuenta a los dos equipos que ascenderán de la B Nacional, el elenco Mens Sana se ubica en la última posición de esta temida tabla. El lugar lo comparte con Newell’s, ambos con un promedio de 1,076 y un total de 56 puntos en 52 partidos jugados. Los que siguen y están por arriba, son Rosario Central y Patronato. Con este panorama, Gimnasia está casi obligado a realizar una campaña acorde a la de un equipo que clasifica a copas internacionales.

Por su parte, los dirigidos por Gabriel Milito tiene un poco más de aire, pero no pueden relajarse. Comenzará en el puesto 14 con un promedio de 1,250 y por debajo, se encuentran Lanús, Argentinos, Colón y Banfield.  Sólo 6 unidades separan al Pincha de los puestos de descenso, y 9 del tripero, por lo que tampoco es ajeno a esta preocupación.

Sin dudas, la temporada 2019/20 será importante para los dos equipos de La Plata.