La historia de Mascherano y Estudiantes comenzó a tener luz desde la llegada de Gabriel Milito que sueña con contar con el mediocampista. En la jornada de ayer se conoció una noticia más que alentadora: según Sport.es (medio español), el Jefecito estaría evaluando la posibilidad de rescindir su contrato con el Hebei Fortune de China en junio, seis meses antes de su finalización, y podría volver a jugar en Argentina con la intensión de terminar su carrera en suelo nacional.

A pesar de que siempre afirmó que su deseo es terminar en River su carrera, el jugador de 34 años no estaría bajo la órbita de Marcelo Gallado y por esta razón Estudiantes podría tener chances.El ex hombre de Barcelona tiene muy buena relación con el nuevo entrenador del León -jugaron juntos en la Selección Argentina y en el Barcelona-  y el Mariscal vería con buenos ojos la llegada de un jugador con experiencia para reforzar su plantel.

Además, el ex capitán de la Selección Argentina tiene muchos conocidos en el plantel albirrojo: Gastón Fernández (hicieron la inferiores juntos en River) y Mariano Andújar (fueron pares en la Albiceleste) y con el Presidente, Juan Sebastián Verón. 

Otro dato de color que acercaría a Masche y al León, es su admiración por Alejandro Sabella y Carlos Bilardo.

Hasta el momento, sigue siendo un deseo... Pero no se descarta.