"Me quedé con ganas de dirigir el Mundial de Rusia"
El Tata Martino reconoció que esperaba otro desenlace para su ciclo. "Desde lo futbolístico estoy conforme con lo que pasó porque jugamos dos finales de Copa América", detalló
Gerardo Martino, actual entrenador del seleccionado mexicano de fútbol, confesó que se quedó "con ganas de dirigir a Argentina en el Mundial de Rusia", algo que no pudo alcanzar porque renunció dos años antes, en medio de una crisis dirigencial en la AFA.
"Me quedaron las ganas de poder ser el entrenador de Argentina en el Mundial de Rusia, claro que sí", le confesó esta noche Martino al sitio CDF.CL, de Chile.
"Es que desde lo futbolístico estoy conforme con lo que pasó en Argentina porque jugamos dos finales de Copa América que perdimos con Chile por penales, por lo que desde lo futbolístico lo que se veía era muy esperanzador", explicó.
Sin embargo, después de la última final donde Lionel Messi había renunciado al seleccionado argentino, pretendió conformar el equipo que representaría al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero la negativa a la que le cedieran jugadores fue la gota que rebalsó el vaso y decidió renunciar.
"Me tocó vivir una época difícil desde lo dirigencial y por esa razón no había muchos motivos para seguir perteneciendo a la AFA, que ahora se ordenó mucho", ´puntualizó el DT que reemplazó a Alejandro Sabella..
Por último, narró: "Y en cuanto al trabajo que está haciendo Lionel Scaloni, se empezó un recambio de jugadores lógico y por eso veo a la Selección Argentina con un buen futuro. La generación a reemplazar es de las mejores en la historia del fútbol argentino".