La pandemia del coraonavirus tiene al fútbol argentino a la espera de como seguir a futuro y en las distintas charlas se llena de borradores para saber como continuar.

Más allá de las idas y vueltas, la intensión, siempre que se pueda, el plan es volver a los entrenamientos a mediados de mayo cumpliendo el distanciamiento social, es decir, en grupos reducidos de futbolistas para evitar contactos masivo. Si eso se puede llevar a cabo, la temporada se reanudaría a fines de mayo.

En AFA, al igual que los clubes, sabes que "el regreso será complicado". Por esta razón, la planificación en los apuntes es finalizar la Copa Superliga, respetar la clasificación para disputar las copas como estaba prevista y que se entregue el trofeo al campeón, pero que no haya descensos, por lo tantos los tres equipos que hoy están descendiendo (Central Córdoba, Patronato y Gimnasia), se quedan en Primera.

De esta manera, al respetar los ascensos de la Primera Nacional, en la temporada 2020/2021 habrá 26 equipos. El tema es resolver cómo se definirán. Si surgirán de las tablas de las dos zonas (subirían San Martín, de Tucumán, y Atlanta, los respectivos líderes) o si habrá otro mecanismo.

Pero esto no queda acá, sino que piensan a futuro. Es decir, en la 2020/2021 pondrían otro cambios otro cambio en los pases de categorías: cuatro ascensos y dos descensos, para quedar en 28 equipos en la campaña 2021/22 y en 30 en la 2022/23. Si, insólito, pero quieren volver a tener 30 equipos en la máxima, tal como diseño Julio Grondona, antes de su muerte y se cumplió al año.

¿Por qué quieren esto?, según lo que le confirmaron al medio un presidente de una importante institución de la máxima categoria, con más clubes en la primera A no habría problema para cumplir con uno de los pedidos del Gobierno: que algunos partidos sean transmitidos a partir de agosto por la TV Pública. Con la aplicación, en agosto de 2021,  los encuentros "abiertos" pasarían a ser cuatro. Y a comienzos de la temporada 2022/23 la cifra se incrementaría a cinco, facilitada por la cantidad de 30 equipos en la liga.

Este rumor, comienza a pisar fuerte en AFA y además, le seguiría dando poder a la medios privados que trasmiten los partidos. Vale destacar, que esta idea, podría ser aprobada recién el 19 de mayo, cuando se lleve a cabo la reunión de los dirigentes.

Fiel a su estilo y minuto a minuto, como sucede con el coronavirus... Cambia, todo cambia, en el papelonero fútbol argentino.