Ameal y Riquelme terminaron con el monopolio del Macrismo en Boca
Con más de 90 mesas relevadas, la tendencia es irreversible y la agrupación de Ameal, Pergolini y Riquelme tomará el poder Xeneize desbancando al oficialismo después de 24 años
Luego de una jornada histórica en la que 38.363 socios de Boca concurrieron a La Bombonera para elegir las nuevas autoridades del club, pasadas las 20 comenzaron a conocerse los resultados.
Las primeras mesas mostraron una leve ventaja a favor de Jorge Amor Ameal, el candidato a presidente, que tiene al ídolo Juan Román Riquelme en su lista, aunque de a poco la cosa se fue equiparando.
Al cabo de las primeras 30 mesas, la oposición se imponía por tres puntos, luego de que la distancia fuera de 1 punto en algún tramo del recuento. Sin embargo, con 40 mesas escrutadas, la brecha aumentó notablemente, la diferencia se mantuvo y encamino la derrota del macrismo en Boca después de 24 años.
Cuando por fin se superaron las 80 mesas y la fórmula de Identidad Xeneize pasó la línea del 50 por ciento de los votos, el mismo candidato oficialista, Christian Gribaudo, reconoció la derrota: Ameal será el nuevo presidente, a la espera de los resultados definitivos.
Jorge Amor Ameal: 52,84% (20054 votos)
Cristian Gribaudo: 30,60% (11607)
José Beraldi: 16,41%. (6225)
Nulos: 59 votos