Avanzan las obras en el estadio Tierras de Campeones
Durante los últimos días se dio a conocer que se trabaja constantemente en el campo de juego, el techo y la iluminación en las inmediaciones de 1 y 57
En el pueblo Pincharrata crece la ansiedad para que el estadio de 1 y 57 este finalizado. Tras haber conseguido el préstamo para el financiamiento de la última parte de la obra, sólo resta esperar a que se cumplan los lapsos establecidos por los especialistas y que llevaron a que el propio Juan Sebastián Verón, afirmará en este medio que en diciembre del 2019, el León volverá a jugar en su estadio.
Durante los último días se dieron a conocer diferentes medidas que terminarán de pulir los detalles que restan. Con respecto a la iluminación, el club firmó un convenio con la empresa Philips, la cual se encargará el sistema lumínico todo el Jorge Luis Hirschi. Todas las luces serán del tipo LED y para las específicas del campo de juego, se implementará un sistema innovador para la región y que permitirá el rápido restablecimiento en caso de un apagón masivo.
La colocación de la luminaria se llevará a cabo casi sobre el final de la obra,ya que primero debe quedar listo el techo de la zona de palcos de calle 1, algo sobre lo que también hubo avances en estos días.
Debido al poco tiempo que llevaría la confección del mismo, es que aún no está definido el material que servirá para cubrir a los hinchas y socios que se ubiquen en esa tribuna. Son dos las opciones. Una de ellas es confeccionar un cobertor vinílico como el que cuenta el estadio de Racing, mientras que la otra es ponerle una lona similar a la que tiene el Estadio Único.
Por el momento, los trabajos están abocados a terminar de colocar el guarda-ganado del perímetro, para después continuar con la construcción del anillo de hormigón alrededor del campo de juego.
Ahora se espera que desde la dirigencia comunique oficialmente estos avances y quizás se animen a poner una fecha para la reinauguración.