Luego de la victoria por la mínima en suelo ingles, el Barcelona venció sin atenuantes al Manchester United en la revancha de los cuartos de final de la Champions con una gran actuación de Lio Messi, autor de dos goles. Philippe Coutinho hizo el restante para el triunfo 3-0.

En minutos, el argentino liquidó la serie. A los 16, presionó arriba y recuperó la pelota ante Young, le tiró un caño a Fred, y encaró hacia el medio hasta encontrar el espacio y definir desde la medialuna al segundo palo, imposible para De Gea.

Cuatro minutos después volvió a recuperar una pelota en zona ofensiva y encaró hacia el área, esta vez desde el centro. Le quedó para rematar con derecha y sacó un tiro débil que tendría que haber controlado con facilidad el arquero del United, pero no. A De Gea se le escurrió la pelota entre las manos y el 2-0 casi que liquidó la serie a los 20 minutos del primer tiempo.

Ampliar contenido

Ahora, el Barsa jugará frente al ganador de la serie Liverpool y Porto que se definirá mañana. Los ingleses ganaron 2 a 0 en la ida.

La sorpresa, la dio el Ajax de Holanda. Le ganó 2-1 a Juventus tras ir perdiendo y se metió en la semifinal, donde espera por el ganador de Manchester City-Tottenham, que juegan mañana. La ida, en Ámsterdam, había salido 1-1.

La Vecchia Signora, a los 28´se puso en venta gracias a Cristiano, metió un gran cabezazo tras un córner y puso en ventaja a su equipo (previa consulta al VAR por una falta que no existió). Pero enseguida, en la réplica, Donny van de Beek encontró una pelota suelta en el área y la acomodó contra un palo para sellar el 1-1. Con este resultado iban a penales.

Sin embargo, Ajax encontró el segundo gol a través de un cabezazo de Matthijs de Ligt a los 67´, lo aguanto y se metió entre los cuatro mejores de Europa. Además, eliminó al Real Madrid y ahora al conjunto de Cristiano Ronaldo.