Luego de caer 0-3 en Brasil frente Atlético Paranaense la semana anterior, Boca tenía que ganar y lo consiguió. Los dirigidos por Gustavo Alfaro vencieron al debil Jorge Wilstermann de Bolivia por 4 a 0 y llegaron a la segunda posición del Grupo F con siete unidades, dos puntos por debajo de los brasileños.

Desde el comienzo, el local fue superior. pero a las 31´ tuvo su primer gran chance para abrir el marcador desde los 12 pasos en los pies de Darío Benedetto pero el portero paraguayo Arnaldo Giménez se quedó con el disparo. Cinco minutos mas tarde, bajo la lluvia, llegó el primer de la noche tras un centro de Julio Baffarini que interceptó Emanuel Reynoso.

En el segundo tiempo, fue todo del Xeneize y llegaron los tres goles restante: Benedetto tuvo revancha desde la pena máxima y Mauro Zárate, que ingresó en la segunda parte anotó los dos tantos restantes.

Con este resultado, el subcampeón de la edición de ganar el próximo partido en Colombia ante Deportivo Tolima (tiene cuatro puntos) asegurará la clasificación.

El otro partido para un conjunto argentino este miércoles fue para Huracán que no la posó bien en Brasil. Perdió 4 a 0 frente a Cruzeiro (Fred en tres oportunidades y Dodó anotaron los goles). El Globo quedó en la última posición de la zona B con un punto en cuatro juegos, deberá ganar los dos partido restantes y esperar algunos resultados para soñar con el pase a Octavos de Final.

Hoy cerrará la semana para los argentinos, River recibiendo desde las 19.00 a Alianza Lima de Perú.