Boca sin jugar bien volvió a ganar y River sigue sin encontrar su rumbo
El Xeneize con gol de Carlos Tévez derrotó a Banfield y los dirigidos por Gallardo sacaron un empate de local ante Godoy Cruz después de ir perdiendo dos a cero
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto están cumpliendo una de las reglas del fútbol a rajatablas, si se juega mal por lo menos ganar, para seguir manteniendo el dominio de la Superliga. Anoche, cerrando el domingo, se quedaron con el duelo ante Banfield de visitante con gol de Carlos Tévez de cabeza a los dos minutos de juego.
Sin embargo, el nivel del equipo no es el mejor y ayer por momentos fue superado por el conjunto de Julio Falcioni que paró un once repleto de juveniles, ya que su cabeza esta puesta en la revancha del próximo miércoles ante Nacional de Uruguay en busca de un lugar en la zona de grupos de la Copa Libertadores.
Boca que por mínimos momentos se hace fuerte en ofensiva con Cardona, Carlitos y Pavón, llegó a 40 unidades y está nueve unidades por encima de sus escoltas Talleres y San Lorenzo (Tiene un partido menos).
En la vereda de enfrente, no corren con la misma suerte. River rescató un empate tras comenzar perdiendo con Godoy Cruz que con los goles de Garro a los 12 minutos de la primera parte y Santiago García –qué estaba en posición adelantada- a los 24 sorprendía a todo el Monumental que no entendía como su equipo estaba perdiendo desde tan temprano.
Tras los cachetazos de los mendocinos, el equipo de Gallardo levantó su nivel y mediante los goles de Mora sobre el final del primer tiempo y Lucas Pratto (primero desde que está en River) a los 5 minutos del complemento, llegó a la igualdad, calmaron los murmullos de la gente y evitaron lo que podía ser una nueva derrota.
Los de Núñez alcanzaron las 19 unidades, lo que remarca su mal presente estando a 21 unidades de la punta y afuera de los puestos que clasifican a las copas internacionales del próximo año. El cuerpo técnico, deberá mejorar el presente futbolístico para afrontar la Supercopa ante Boca que se jugará el 14 del próximo mes y encarar la Copa Libertadores 2018.
Los otros dos partidos que se jugaron en el día de ayer finalizaron igualados. En Sarandí, Arsenal que no levanta cabeza empató con Huracán. Lucas Wilchez anotó para el local y Facundo Coniglio para los dirigidos por Gustavo Alfaro. En San Juan, San Martín y Talleres también igualaron en uno gracias a la actuación del aquero local Cristián Ardente que mantuvo el resultado; Silva abrió el marcador para los cordobeses, mientras Spinelli hizo el gol del Santo.
19.00 Tigre – Defensa y Justicia (Televisado)
19.00 Patronato – Chacarita (Televisado)
21.15 Colón - Gimnasia