Con bajas, Estudiantes busca la primera victoria del año en San Juan
Desde las 21.10 se enfrentará ante San Martín que necesita ganar para alejarse de la zona del descenso directo. El árbitro del juego será Nicolás Lamolina
La fecha 17 de la Superliga se cerrará en el norte argentino con un duelo entre dos equipos que necesitan la victoria. El local, San Martín para escaparle a la zona de descenso directo (hoy esta afuera por una unidad) y el conjunto de Leandro Benítez que hace cinco partidos que no logra sumar de a tres y de no ganar quedará lejos de los equipos que buscan ingresar a una copa internacional. El juego iniciará a las 21.10 con arbitraje de Nicolás Lamolina.
El Chino llega a este duelo con tres cambios obligados por lesiones, no podrán estar de partida Iván Erquiaga, Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio -ninguno de los tres viajoó- y en su lugar ingresarán Fernando Evangelista en la lateral izquierdo, Enzo Kalinski en la mitad de la cancha y la duda se mantiene en el reemplazante del Payaso si será Matías Pellegrini o Edward López. Además ingresará en al defensa, Gonzalo Jara en lugar de Nicolás Bazzana.
Con esta variantes, respecto al juego con Vélez y la modificación de esquema (pasa del 4-2-3-1 al 4-4-2) el posible once del Pincha sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Jara, Evangelista; Manuel Castro, Iván Gómez, Kalinski, Pelligrini o López; Gata Fernández y Lucas Albertengo.
El local, que viene de perder entre semana frente a Boca cuenta con algunas dudas en su once. El colombiano Humberto Osorio estaría desde el arranque, al igual que Fernando Brandán, siendo esas las dos modificaciones con respecto al duelo frente al Xeneize. En ese contexto, San Martín formaría con: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Adrián Pucheta, Escobar; Matías Fissore, Emanuel Denning, Marcos Gelabert, Brandán; Osorio y Albarenga.
El historial marca una leve diferencia para el León que ganó seis juegos de 12, el Santo se impuso en cuatro e igualaron en dos. El último fue victoria por la mínima de los sanjuaninos como local con gol de Luis Ardente de penal. Ese día también fue el juez Nicolás Lamolina, al igual que esta noche.