Con un gol agónico de Tijanovich, Gimnasia se quedó con tres puntos de oro en el Bosque
Cuando el reloj ya pisaba los tres minutos adicionados por Echenique, el uruguayo conectó un centro dentro del área y selló una victoria clave ante Newell´s para empezar a olvidarse de la lucha por el descenso. El Indio Ortíz, le dio aire al Lobo: sumó siete de los 12 puntos que disputó
Lejos de demostrar la imagen que plasmó ante Independiente en el Bosque y sin brillar, el equipo de Darío Ortíz se quedó con un triunfo clave ante Newell´s Old Boys de Rosario con un gol de Horacio Tijanovich en la última jugada del partido. Triunfo clave que lo dejó al Lobo prácticamente afuera de la pelea por el descenso.
En el comienzo del partido quedó plasmada su pobreza futbolística que lo llevó a estar en el fondo de la tabla de los promedios, peleando fecha tras fechas por no descender. Las falencias y la falta de juego colectivo reinaron dentro del campo de juego; dentro de lo malo, el local fue más peligro en el arranque con algún que otro desborde de Maximiliano Comba y Jan Carlos Hurtado por la derecha, pero nunca lograron asistir a Santiago Silva. Por la izquierda, no hubo peso, Brian Mansilla apuesta del Indio para este juego como titular, jamás encontró la manera de generar peligro y superar la marca de Facundo Nadalín.
La más clara de la primera parte la tuvo el conjunto de Darío Ortíz y fue desde una pelota quieta. Tiro libre desde la derecha ejecutado por el paraguayo Víctor Ayala, pero el exquisito remate del mediocampista se estrelló en el palo derecho de Alan Aguerre que acompañaba la pelota con la vista.
El disparo en el palo despertó a Newell´s, la visita intento diseñar inhalar ataques en los pies de Mauro Formica (el más claro de La Lepra) y Víctor Figueroa, quienes buscaban asistir a Luis Leal a la espalda de Lucas Licht, el sector más desprotegido de la defensa Mens Sana, pero nunca logró asistir. Alexis Rodríguez protagonizó el único remate al arco de los rosarinos en los primeros 45 minutos, pero Sebastián Moyano controló en dos tiempos el frágil remate desde afuera del área.
El complemento, fue un espejo a los primeros 45 minutos, pero sobre el final tuvo una alteración. Newell´s se hizo dueño del control de la pelota en los primeros minutos y en las cabezas del Gato Formica y Fracisco Fydriszewski (entró por Alexis Domínguez) tuvo el 1 a 0, pero el primer testazo fue a las manos de Moyano y el otro se fue al lado del palo derecho del portero.
El Indio Ortíz buscó cambiar la imagen con los ingreso de jugadores ofensivos y atrevidos como Lautaro Chávez, Horacio Tijanovich y Jesús Ayala, con la idea de darle velocidad a su equipo en los último metros y abrir la última línea de su rival. Pero todos los intentos, al principio no tuvieron injerencia en el juego, aunque en el final serán claves.
Sobre el final y con el empuje de la gente, el Lobo se llevó un premio por el empuje. Inclinó la cancha y a los 38 de otro tiro libre aviso lo que sería el final: Ayala hizo esforzar al arquero Leproso que voló y sacó la pelota de ángulo izquierdo, ahogando el grito de gol.
Sin embargo, tuvo una más y el público pudo festejar, sacarse la bronca acumulada después de la derrota ante Estudiantes y conseguir los tres puntos que lo dejan prácticamente mente en Primera División en esta Superliga. Con el tiempo adicionado cumplido, Comba recuperó tirándose en la mitad de la cancha cuando la Lepra encaminaba una contra, se la dio a Vargas, el venezolano la abrió a la izquierda para Chávez que encontró a Tijanovich, el número 11 controló con una pierna y definió con la otra cruzado dejando sin chances a Alan Aguerre y provocando la euforia en el Bosque.
Jugada diseñada por los que entraron y tres puntos de oro para sacarle ocho puntos a los últimos equipos que estarían descendiendo: San Martín de San Juan, Belgrano y Patronato(todos juegan mañana) que hasta el momento esta igualados en los promedios y pensando en el futuro alacanzo la línea a Newell´s en la tabla general pensando en la temporada 2019/20. Aire, tranquilidad y a pensar en el debut de la Copa Argentina el próximo jueves frente a Defensores de Villa Ramallo.
Ficha:
Gimnasia: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis (Jesús Vargas), Brian Mansilla (Horacio Tijanovich); Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva (Lautaro Chávez).
D.T Darío Ortíz.
Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabrico Fontanini, Juan Pablo Freytes; Aíbla Moreno, Juan Manuel Requena, Mauro Formica; Luis Leal (Cristián Insuarrualde luego salió por Joaquín Torres), Alexis Rodríguez (Francisco Fydriszewski) y Víctor Figueroa.
D.T: Héctor Bidoglio.
Gol: 48´ST Horacio Tijanovich (Gimnasia)
Amonestados: Comba, Guiffrey (Gimnasia). Fontanini, Requena y Callegari (Newell´s)
Árbitro: Fernando Echenique.