Cuarto triunfo al hilo para el equipo del Cholo
Atlético de Madrid volvió con todo y sigue acumulando victorias. Edificó la cuarta de manera consecutiva tras vencer 2-1 al Alavés, en condición de local. Saúl y Diego Costa hicieron los goles del equipo de Simeone, que ya superó a Aragonés y es récord total
El conjunto colchonero continúa en alza y volvió a sumar de a tres, por cuarta vez al hilo y con puntaje casi perfecto post parate con 13 sobre 15 posibles. Con una nueva trabajada victoria sobre Alavés, está cada vez más firme en puestos de Champions.
Le costó al Atleti, que no hizo un buen primer tiempo y se fue al descanso con el tanteador como al principio. La clave del juego estaría en el minuto 60, con un doble cambio que sería determinante: Marcos Llorente y Diego Costa se metieron por Correa y Morata.
Desde los pies de Llorente, llegó el foul del tiro libre que derivó en el envío de Trippier para que Saúl ponga un cabezazo letal para abrir el juego a los 17 de la complementaria. Minutos más tarde, casi sobre los 30, el mismísimo Llorente escapó por la derecha, se metió en el área y en una jugada netamente discutible, recibió la falta de un defensor vitórico y el juez compró la pena máxima.
Del penal se hizo cargo el otro ingresado: el hispano-brasileño Diego Costa no dudó, pateó cruzado y engaño al golero visitante, que se volcó hacia el otro costado. 2-0 y partido prácticamente liquidado.
Sin embargo, algo de angustia debe tener siempre el Colchonero: ya sobre los 90', Joselu, también de penal, descontó para el elenco visitante, que se complica en los puestos de abajo. La mala nota para el Cholo fue que, justamente en la jugada del penal, fue amonestado Koke, su capitán y emblema, que llegó a la quinta y no podrá estar el martes frente al Barcelona.
Llamativamente, el DT argentino aseguró a posteriori y en conferencia que "Koke no iba a ser de la partida en Camp Nou", una declaración que llamó la atención y trajo mucha en los medios españoles. Así están las cosas: un Atleti envalentonado va por el gran desafío de, al fin, imponerse ante el Barca en terreno catalán, algo que no ha podido lograr en la era Simeone, quizás, a esta altura, la única cuenta pendiente del Cholo, que hoy volvió a hacer historia y superó el récord de Luis Aragonés, transformándose en el técnico que más victorias suma como entrenador del Atlético. El martes a las 17, la gran cita entre blaugranas y rojiblancos.